Linares, una vuelta al pasado | accionrural.es
Acción Rural es una iniciativa participativa generada por Dionisio Cañas en Tomelloso, La Mancha, España, en el año 2014.
accion rural, accion, rural, dionisio cañas, dionisio cañas, tomelloso, la mancha, iniciativa, participativa, arte, 2014, campo, naturaleza, sociedad, agricultores, basura, camino
15847
post-template-default,single,single-post,postid-15847,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Linares, una vuelta al pasado

Hoy he vuelto al camino de la “Acción Rural 1”. La pieza que construimos sigue allí, hermosamente iluminada por la luz del atardecer. Ahora toca retirar toda la basura sobrante, poco a poco; es lo que he hecho hoy. También he empezado planear en cómo maquillar con tierra y con colores los escombros que se encuentran en el borde del camino. Sobre los montones de escombros echaré tierra para que vuelvan a crecer las plantas autóctonas; los escombros más grandes los pintaré con colores de la tierra y de la flora del lugar.

LINARES, UNA VUELTA AL PASADO

Entre Linares y Tomelloso pasé buena parte de mi infancia. El domingo volví a Linares, Jaén. De mis viejos amigos solo vi a Adolfo Navarrete. Con él y con el equipo de Clara López recorrimos parte de las calles y los lugares de mi infancia allí. Viendo calles, edificios, iglesias, plazas y gente, tuve la impresión de que el Linares que está en mi memoria es más real que la ciudad que estaba recorriendo. Solo la cabeza de un león de piedra de la oficina de correos y la fachada del hospital donde murió Manolete me parecieron reales. La realidad de la infancia solo vive en nuestra memoria como un laberinto de emociones; el resto, los lugares, son ruinas que han sido quemadas por el tiempo.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.